IGNACIO CAMACHO

«El socialismo catalán tiene un problema de identidad y de doble alma que no ha resuelto»

"El socialismo catalán tiene un problema de identidad y de doble alma que no ha resuelto"
Ignacio Camacho.

Este sábado 18 enero 2013 Ignacio Camacho publica en ABC una columna titulada ‘Elección de personal‘ que comienza:

«Cuando Pere Navarro incluyó en las candidaturas del PSC a los tres diputados que el jueves [16 enero 2014] apoyaron el referéndum de autodeterminación lo hizo para complacer a ese sector soberanista del partido que desde el tiempo de Maragall coquetea con la hoja de ruta del nacionalismo. Ahora que Mas ha echado el carro institucional por las piedras, el líder (?) de lo que queda de los socialistas catalanes pretende embridar a unos parlamentarios que siguen defendiendo lo mismo que preconizaban hace año y medio y que en ese sentido no han engañado a nadie. Al hacer las listas, Navarro sabía quiénes eran y cómo pensaban y por eso precisamente los metió en ellas.»

Añade:

«Tampoco puede negarles libertad de voto el mismo PSOE que se la pide al PP ante la ley del aborto. O admitimos el libre albedrío y la decisión en conciencia o no lo hacemos, pero no vale en unos casos sí y en otros no. Habrá que repetirlo las veces que sea necesario: los parlamentarios son por definición soberanos e independientes en conciencia, dueños de su escaño, y corresponde a los partidos que los presentan la responsabilidad sobre sus criterios de selección de personal. El que presenta unos candidatos soberanistas no se debe sorprender de que apoyen el soberanismo.»

Y concluye:

«El socialismo catalán tiene un problema de identidad y de doble alma que no ha resuelto. Y que no va a resolver mientras no entienda que hay ciertas circunstancias ante las que hay que apostar con determinación y sin ambages.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído