SALVADOR SOSTRES

«La supuesta casi unanimidad del pueblo catalán en favor de la independencia es una entelequia»

"La supuesta casi unanimidad del pueblo catalán en favor de la independencia es una entelequia"
Salvador Sostres.

Este sábado 18 enero 2014 Salvador Sostres publica en El Mundo una columna titulada ‘El día de los farsantes’ que comienza:

«Los del sector catalanista del PSC no son nada ni son nadie. No son nada porque tres diputados es no ser nada. No son nadie porque, después de décadas de sueldo y comodidades, sólo se han atrevido a ser valientes ahora que su partido no puede darles sopa. Cuando Montilla les ofrecía cargos, en el segundo tripartito, ¿dónde estaba su catalanismo?»

Añade:

«A pesar de la permanente euforia soberanista, lo que nos tiene que hacer reflexionar es que tal como Mas no halló mayoría (un mínimo de 68 diputados) para aprobar una pregunta clara sobre la independencia –igual o parecida a la del referendo de Escocia– y tuvo que recurrir a la manifiesta estafa de la doble pregunta, de formulación grotesca y de recuento imposible; el jueves no alcanzó tampoco los dos tercios del Parlament (90 diputados), que es la cifra que él mismo se había puesto como objetivo para investir de «legitimidad democrática» su petición al Congreso. Por lo tanto, la supuesta casi unanimidad del pueblo catalán en favor de la independencia es una entelequia.»

Y finaliza:

«Lo de Navarro deshaciéndose de sus farsantes me ha recordado a cuando íbamos a cenar a Botafumeiro y mi abuela daba 1.000 pesetas a los mariachis pero para que ni se acercaran a nuestra mesa.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído