LUIS MARÍA ANSON

«Rajoy, genuflexo ante Obama, del desdén del Imperio a la condescendiente suficiencia»

"Rajoy, genuflexo ante Obama, del desdén del Imperio a la condescendiente suficiencia"
Luis María Anson.

Este domingo 19 enero 2014 Luis María Anson dedica una de sus Cartas boca arriba de El Mundo a Soraya Sáenz de Santamaría titulada ‘El placer imperial de contemplar al César‘ que comienza:

«Querida vicepresidenta: Me cuentan que las lágrimas surcaron tus tersas mejillas adolescentes cuando viste a Mariano Rajoy sentado a la diestra del Emperador en la domus aurea de Washington. Comprendo tu emoción. Por fin, el perdón imperial ha venido a aliviar la desazón española, excluidos como estábais los políticos de la protección de la Casa Blanca por los desplantes iniciales del septenato zapateresco. Rajoy, genuflexo ante el rebenque de Obama, ha conseguido que el desdén del Imperio se haya trocado en condescendiente suficiencia.»

Añade:

«Pero celebremos todos juntos, y tú primero, el éxito de Mariano Rajoy al recuperar los favores del Imperio. Obama significa culturalmente, por cierto, la venganza histórica de la negritud.»

Y concluye:

«Extrañas historias imperiales, en fin, mi querida vicepresidenta, en esta hora en que Mariano Rajoy se atusa la barba rala, enardecido por la visita que ha hecho a la Casa Blanca para rendir tributo al César.»

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído