IGNACIO CAMACHO

«Un tipo como el alcalde de Burgos no da ni para presidente de comunidad de vecinos»

"Un tipo como el alcalde de Burgos no da ni para presidente de comunidad de vecinos"
Ignacio Camacho.

En el conflicto de Gamonal, el alcalde ha tenido varias oportunidades de equivocarse y las ha aprovechado todas

Este domingo 19 enero 2014 Ignacio Camacho escribe una columna en ABC titulada ‘La calle de la amargura‘ que comienza:

«La hora que es y el alcalde de Burgos, esa lumbrera, no ha dimitido todavía. Lo último que se sabe al respecto, por sus propias palabras, es que ni siquiera se lo ha planteado, lo que probablemente sume una mentira piadosa a su nada misericordioso fracaso. En política se pueden hacer las cosas bien, mal o regular, pero cuando se hacen tan rematadamente mal como este monterilla hay que irse a casa a descansar del esfuerzo de cometer tantos errores seguidos. Eso no está al alcance de cualquiera; hasta los más torpes aciertan alguna vez por casualidad.»

Añade:

«De todas las soluciones que tenía a su alcance, desde tirar para adelante por las bravas hasta dialogar con los ciudadanos insurgentes pasando por convocar un referéndum –para estas cosas sí hay una ley de consultas, no para decidir separarse de España–, no ha adoptado ninguna. Y la que ha decidido es la que arrastra su autoridad por los suelos, otorga una victoria a los alborotadores incendiarios y regala a la izquierda de pasamontaña un símbolo bizarro de rebeldía.»

Y concluye:

«Un tipo así no es que no pueda dirigir una ciudad mediana; es que no alcanza talla para presidir la comunidad de un bloque de pisos. En vez de abandonarlo a su triste suerte, como parece que ha hecho, el PP debería presentarlo al Senado, que es el sitio donde mejor se puede lucir una inutilidad tan notoria.»

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído