JUAN JOSÉ MILLÁS

«Violencia es Blesa: hundía Caja Madrid, se subía el sueldo y estafaba a los ahorradores»

"Violencia es Blesa: hundía Caja Madrid, se subía el sueldo y estafaba a los ahorradores"
Juan José Millás.

Este sábado, 18 de enero de 2014, Juan José Millás publicaba en ‘El País’ una columna titulada «Una gilipollez», en la que arranca diciendo:

«En torno a la palabra violencia circulan tantos intereses, y tan bastardos, que de vez en cuando conviene reflexionar sobre su significado. ¿Es violencia, por ejemplo, que el precio de la electricidad dependa de una subasta? Si tenemos en cuenta que este invierno muchas familias están pasando frío porque no pueden pagar el recibo de la luz, quizá ese tráfico de vatios constituya una forma de violencia atroz, aunque se ejerza desde detrás de una mesa de caoba, oliendo a Armani y con un sello de oro en el dedo anular».

Añade Millás:

«Un caso de violencia sin límites es la biografía reciente de Blesa, que mientras hundía Caja Madrid se subía el sueldo y estafaba a los pequeños ahorradores, y daba órdenes obscenas desde su Ferrari y sus yates, todo ello sin dejar de matar mamíferos de 400 quilos con su rifle de diez mil euros, obsequio de la casa».

Y concluye draconiano el escritor:

«Al ministro del Interior le conmueve ver un escaparate roto, pero un escaparate roto, amigos, es una gilipollez comparado con un correo electrónico de Aznar».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído