RAÚL DEL POZO

«España no es locomotora, es un vagón lleno de mafiosos que se aprovechan de los activos tóxicos»

"España no es locomotora, es un vagón lleno de mafiosos que se aprovechan de los activos tóxicos"
Raul del Pozo.

Este lunes, 20 de enero de 2014, Raúl del Pozo publica en El Mundo una columna titulada ‘España: Se vende’, en la que arranca diciendo:

Tanto Jordan Belfort, el de El Lobo de Wall Street, como Gordon Gekko, el de Wall Street, y sus epopeyas de sexo, drogas, sobornos, dinero rápido… pisando siempre los limites del código penal, no pertenecen a la ficción sino al realismo sucio. Los héroes de la burbuja se han escapado de la pantalla y están en nuestra ciudad para comprar todo lo que ha quedado sin dueño

Añade que:

Desde la lotería de Esquilache a las tragaperras, los recaudadores del fisco se han llevado la parte del león. La requisa de tasas tomó una especial virulencia en Argentina, donde coaccionaron a la multinacional española Codere, que tuvo que soltar 110 millones de euros para renovar la licencia, con la amenaza de nacionalizar si no apoquinaban.

Y concluye:

Digan lo que digan, España no es locomotora, es un vagón lleno de mafiosos que se aprovechan de los activos tóxicos y se apoderan de compañías, me dice un millonario con la soga al cuello. Les llaman buitres, lobos y tiburones, insultando a los predadores de la casa de fieras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído