CASIMIRO GARCÍA-ABADILLO

«El Gobierno no debería dejarse adormecer por los cantos de sirena de una prima de riesgo relajada»

"El Gobierno no debería dejarse adormecer por los cantos de sirena de una prima de riesgo relajada"
Casimiro García-Abadillo.

Este lunes, 20 de enero de 2014, Casimiro García-Abadillo publica en El Mundo una columna titulada ‘Las nubes que nos acechan’, en la que arranca diciendo:

«Tendremos un mañana colmado de días azules y soleados». Esa frase, digna del optimismo naif de Zapatero, en aquellos días alegres e inconscientes anteriores a Pearl Harbor, fue pronunciada por un profesional del realismo político, como lo es Rajoy, ante el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, en el acto de entrega del Premio Carlos V.

Añade que:

El peligro en estos momentos es que la economía de la Eurozona tienda a japonizarse, es decir, que vayamos a un modelo parecido al de Japón, lo que significaría adentrarnos en un largo periodo de baja inflación, pero con raquítico crecimiento y, por tanto, un elevado nivel de paro.

Y concluye:

El Gobierno no debería dejarse adormecer por los cantos de sirena de una prima de riesgo relajada y una cómoda colocación de la deuda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído