ANTONIO ELORZA

«¿Quién va a hablar ahora de la condición probada de delincuente de Berlusconi consagrado como salvador?

"¿Quién va a hablar ahora de la condición probada de delincuente de Berlusconi consagrado como salvador?
Antonio Elorza.

Este lunes, 20 de enero de 2014, Antonio Elorza publica en El País una columna titulada ‘El futuro padre de la patria Berlusconi’, en la que arranca diciendo:

«Le aprecio, porque se me parece», fueron las palabras de Silvio Berlusconi sobre el futuro líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, tras una cena en 2010. Ahora todos los medios que le están directa o indirectamente sometidos cantan las excelencias del joven político de centroizquierda

Añade que:

El estilo de Renzi tiene tres rasgos: la promoción de sí mismo como líder carismático según el principio de «yo o el caos», una exhibición permanente de tecnócrata agresivo (avalado por la brillantez de sus propuestas) y, como Berlusconi, el menosprecio de las reglas del juego

Y concluye:

Y en cuanto a Berlusconi, ¿quién va a hablar ahora de su condición probada de delincuente o de sus impedimentos morales y legales, una vez consagrado como salvador del orden democrático?

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído