CARMEN TOMÁS

«Las cantidades en comida o transporte sí son parte de la nómina y como tal pagan impuesto sobre la renta»

"Las cantidades en comida o transporte sí son parte de la nómina y como tal pagan impuesto sobre la renta"
Carmen Tomás.

Este miércoles, 22 de enero de 2014, Carmen Tomás publica en OTR Press una columna titulada Los empresarios, en armas, en la que arranca diciendo:

La decisión del Gobierno, tomada a finales de diciembre, de que algunas retribuciones a los trabajadores como los vales de comida o los plus de transporte pasen a cotizar a la Seguridad Social ha levantado un gran revuelo entre los empresarios. Alegan que el momento no es el más oportuno para incrementar las cotizaciones y que ya habían cerrado las nóminas de diciembre, cuando entró en vigor la medida.

Añade que:

El sindicato socialista y otros colectivos creen que con esta medida lo que ocurrirá al final es que el empresario se ahorrará el mayor gasto en cotizaciones por la vía de suprimir esos beneficios al trabajador. Es decir, que más tarde o más temprano, los asalariados que ahora gozan del vale para la comida o para el transporte directamente van a perder esas mejoras.

Y concluye:

La verdad es que la decisión ya aprobada es buena para el trabajador si el empresario no suprimiera estos beneficios. Está claro que cuánto más parte del salario cotice mejor para el resultado final en pensiones o en cobro de desempleo. En realidad, estas cantidades en comida o transporte sí son parte de la nómina y como tal pagan impuesto sobre la renta. Veremos cómo termina este episodio por el que el gobierno espera recaudar en torno a los 900 millones de euros que es, en parte, de lo que se trata.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído