QUIM MONZÓ

«Desde que haya publicidad en el diccionario de la RAE, aparecerán banners de todo»

"Desde que haya publicidad en el diccionario de la RAE, aparecerán banners de todo"
Quim Monzó.

Este jueves, 23 de enero de 2014, Quim Monzó publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Da esplendor (con Tenn)’, en la que arranca diciendo:

José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, fue hace unos días a un desayuno del Nueva Economía Fórum. Explicó que, al contrario de lo que dicen los manipuladores de la caverna, la lengua española no está en peligro en Catalunya, y que lo afirma desde la autoridad que le confiere el hecho de haber sido profesor de lengua en este país durante 52 años.

Añade que:

También dijo Blecua que la RAE podría incluir publicidad en la versión digital de su diccionario, que cada mes recibe más de cuarenta millones de consultas. El Heraldo de Aragón explica que la venta de las obras en papel de la academia (diccionarios incluidos) ha bajado «más del 30%», hasta el punto de que su último diccionario en papel será el que publicarán el próximo mes de octubre

Y concluye:

A partir del momento que haya publicidad en el diccionario de la RAE, si tecleas «prostituta», pues quizá te salga «Lorena, pecho natural, dulce, cariñosa»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído