ANTONIO CASADO

«Muchos se incorporaron a la vieja historia del PSOE sin renunciar a su genética nacionalista»

"Muchos se incorporaron a la vieja historia del PSOE sin renunciar a su genética nacionalista"
Antonio Casado.

Este miércoles, 22 de enero de 2014, Antonio Casado publica en OTR Press una columna titulada El alcalde de Flix, en la que arranca diciendo:

Hace falta valor para calificar de «tics estalinistas» las medidas tomadas por la Comisión de Garantías del PSC (órgano de disciplina interna encargada de cumplir y hacer cumplir las políticas democráticamente decididas por la dirección) respecto a los tres diputados que, rompiendo la disciplina de voto de su grupo, se alinearon con los nacionalistas la semana pasada. Sin embargo, así se ha expresado uno de los dirigentes territoriales, Mar Mur, alcalde de Flix (Tarragona) y líder comarcal de Ribera d’Èbre, que se solidarizaron con los insumisos.

Añade que:

Resulta que 258 votaron a favor de la propuesta y 41 en contra ¿Quiénes están en minoría sino los críticos, los que apostaron por seguir alimentando el sueño soberanista de Artur Mas y Oriol Junqueras? «No son tres diputados. Es el sentir de muchísima más gente», dice Mur. Bueno, la representada en los 41 que votaron entonces contra de la dirección y la representada ahora en los 3 diputados que se han pasado por el arco del triunfo una decisión mayoritaria de los órganos de dirección del PSC. Así se cuenta en democracia cuando hay dos posturas encontradas.

Y concluye:

Menciono el caso de este alcalde porque es muy representativo de lo ocurrido en el PSC. Un nuevo episodio esquizoide. Ha habido muchos desde su fundación en 1978. Muchos se incorporaron a la vieja historia del PSOE sin renunciar a su genética nacionalista. Son ideas antitéticas. Socialismo y nacionalismo, un matrimonio imposible, una fuente de conflictos internos. Este es uno más y no creo que sea el último porque, a pesar de la solución salomónica adoptada finalmente, los diputados pierden sus cargos pero no abandonan el grupo parlamentario, no son expulsados del partido y las decisiones son reversibles.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído