ESTHER ESTEBAN

«Sólo pensar lo que se cocerá en las 17 autonomías de nuestro país, se me ponen los pelos como escarpias»

"Sólo pensar lo que se cocerá en las 17 autonomías de nuestro país, se me ponen los pelos como escarpias"
Esther Esteban.

Este jueves, 23 de enero de 2014, Esther Esteban publica en OTR Press una columna titulada La brillante consejera y el «pucherazo», en la que arranca diciendo:

Ese principio sagrado de que en política, como en casi todo en la vida, hay que serlo y parecerlo no parece haberle importado un pito a la exconsejera de Sanidad de Extremadura que, entre col y col, se ha presentado a una oposición convocada por ella misma.

Yo no niego -porque lo desconozco- que sea un fenómeno, una mujer inteligente y muy capaz y por eso acertara 148 preguntas de las 150 que se plantearon. Y tal vez por eso fue la número uno con una puntuación de 9,33 sobre 10 y con una amplia ventaja sobre la segunda clasificada que consiguió un 6,4. Con las calificaciones en la mano la socialista María Jesús Mejuto sobresalió como nadie en la oposición que ella misma convoco cuando estaba ya en funciones, tras la derrota electoral de su partido y que «casualmente» ¡mira qué bien para ella! Era la de su especialidad, la de cirugía general y aparato digestivo.

Añade que:

Es tan lista que 48 horas después de dejar de ser consejera había conseguido su interinidad en la que ha estado trabajando hasta ahora. No voy a decir, porque lo desconozco, que todo esto es un sonoro «pucherazo» pero oler lo que se dice oler, huele a olla podrida y apesta a enchufismo cutre y barato.

Y concluye:

Lista, muy lista, sí señor pero eso de «serlo y parecerlo» no va con ella. No quiero ni imaginar la de casos como este de políticos preparadisismos y listísimos -que son más brillantes todavía cuando les echan las urnas-. Sólo pensar lo que se cocerá en las 17 autonomías de nuestro país, se me ponen los pelos como escarpias y siento vergüenza ajena. Lo dicho: serlo y parecerlo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído