J. DE DIOS COLMENERO

«Rubalcaba tiene decidido seguir siempre y cuando obtenga un solo voto más que el PP»

"Rubalcaba tiene decidido seguir siempre y cuando obtenga un solo voto más que el PP"
Juan de Dios Colmenero.

Este miércoles, 22 de enero de 2014, Juan de Dios Colmenero publica en El Semanal Digital una columna titulada Rubalcaba echa cuentas y se juega su futuro a la ruleta rusa europea, en la que arranca diciendo:

Alfredo Pérez Rubalcaba se enfrenta a su futuro: seguir o dar un paso atrás. Es una decisión que viene impuesta, y no precisamente por nadie de su partido. Ni por la dirección de Ferraz, ni por el Comité Federal, ni por ningún condicionamiento orgánico.

Ni siquiera existen razones personales, las cuales pesaron, y mucho, cuando decidió continuar y presentarse como secretario general en el último Congreso de Sevilla. Ahora su decisión sólo depende del resultado en las elecciones al Parlamento Europeo. Éstas son las verdaderas primarias de Rubalcaba. Los comicios de mayo son su única revalida.

Añade que:

Con todo, también existe la posibilidad real de que el PP, aunque baje considerablemente su intención de voto, gane las elecciones. En ese caso, Rubalcaba dará definitivamente un paso atrás, ofrecerá puente de plata a los candidatos a primarias y encima pasará a la historia del partido como el secretario general que hizo posible elegir al elegido -valga la redundancia- a través de unas primarias nunca vistas.

Y concluye:

Unas encuestas que también señalan que una abrumadora mayoría del 84 por ciento cree que el PSOE tiene problemas de liderazgo. Y que siete de cada diez consideran que la permanencia de Rubalcaba al frente del PSOE está perjudicando al partido. Pero el actual líder socialista tiene decidido seguir siempre y cuando obtenga un solo voto más que el PP en los próximos comicios europeos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído