ANA I. MARTÍN

«Será un rara avis, pero al menos Mariano Rajoy sí ha leído el libro de Zapatero»

"Será un rara avis, pero al menos Mariano Rajoy sí ha leído el libro de Zapatero"
Ana I. Martín.

Este miércoles, 22 de enero de 2014, Ana I. Martín publica en El Semanal Digital una columna titulada De acontecimiento planetario a bluf literario: ZP no vende una escoba, en la que arranca diciendo:

El coronel de Gabriel García Márquez no tenía quien le escribiera y José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Solbes no tienen quien les lea. Han pasado dos meses desde que los libros del exjefe del Ejecutivo y quien fuera su vicepresidente económico llegaran a las librerías, ha habido por medio unas Navidades y el pinchazo es de los sonados.

Añade que:

El fiasco editorial de Zapatero y Solbes tiene más delito dada la intensa promoción llevada a cabo por ambos en los medios de comunicación. Y la polémica, que siempre vende: durante varias semanas el exvicepresidente económico atacó de forma inmisericorde a quien fuera su jefe, al que acusó de haber postergado la toma de medidas contra la crisis conscientemente. Entre otras cosas por motivos electorales.

Y concluye:

Será un rara avis, pero al menos Mariano Rajoy sí ha leído el libros de Zapatero, según él mismo reconoció el lunes en Antena 3. Allí, ante Gloria Lomana señaló que ni está ya tomando notas para escribir sus memorias ni tiene «intención alguna» de escribirlas. «A fecha de hoy», matizó. Y bien matizado, porque Zapatero, José María Aznar y Felipe González le pueden contar lo difícil que es resistirse a los cantos de sirena de las editoriales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído