FERNANDO ONEGA

«Los socialistas parecen esperar una cifra negativa en el Gobierno para alegrarse»

"Los socialistas parecen esperar una cifra negativa en el Gobierno para alegrarse"
Fernando Ónega.

Este jueves, 23 de enero de 2014, Fernando Ónega publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Enfermedad nacional’, en la que arranca diciendo:

Ustedes habrán leído decenas de veces frases como ésta: «mal dato de empleo para el gobierno». Ocurre también entre la clase política. El «tiene usted un problema, señor Rajoy» es una frase que se escucha en los debates parlamentarios, aunque los que tenemos realmente ese problema seamos los ciudadanos.

Añade que:

Esto es una enfermedad nacional que se agrava por días y proviene del empeño propagandístico de los gobiernos, empeñados en atribuirse todos los méritos. No hay jornada en que algún ministro no reclame aplausos por cualquier indicador positivo, «consecuencia, dice, de las reformas que hemos emprendido con valentía». Se dice tanto, que ya parece el himno del partido gobernante

Y concluye:

En cuanto a la oposición, no hay más que recordar cómo los portavoces del PP parecían alegrarse de los males económicos del zapaterismo y comentaban los datos del paro con palabras y gestos que parecían de fruición, porque facilitaban su acceso al poder. Ahora, los socialistas parecen estar esperando una cifra negativa, no para ofrecer su ayuda, sino para ponerla en el panel de los fracasos del gobierno, aunque no tenga nada que ver.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído