PABLO A. IGLESIAS

«Tres palabras bastan para resumir dos años de legislatura: crisis, Bárcenas y Cataluña»

"Tres palabras bastan para resumir dos años de legislatura: crisis, Bárcenas y Cataluña"
Pablo Iglesias.

Este martes, 21 de enero de 2014, Pablo A. Iglesias publica en El Semanal Digital una columna titulada Cataluña amenaza la estrategia del PP para vender el fin de la crisis, en la que arranca diciendo:

Tres palabras bastan para resumir dos años de legislatura. Solo tres: crisis, Bárcenas y Cataluña. Cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones generales en noviembre de 2011 sólo se hablaba de economía, de la prima de riesgo que había rozado los 600 puntos, de los casi seis millones de parados en la EPA, de la quiebra de los bancos, de la amenaza de rescate al estilo de Grecia y Portugal, de la destrucción masiva de empresas y de la recesión. La crisis monopolizó la campaña de aquellos comicios y la mala gestión de Zapatero catapultó el triunfo en las urnas de Rajoy hasta una amplia mayoría absoluta de 186 escaños.

Añade que:

Pero ahora que Rajoy quiere presumir de mejora de la economía hay otro asunto que empieza a comerle titulares y que distrae la atención hacia otro foco. La nueva moda es Cataluña y el referéndum independentista anunciado por Artur Mas para este mismo año. Rajoy repite la misma idea desde hace más de un año pero sus palabras sobre la Generalitat cada vez adquieren más fuerza. Así ocurrió, por ejemplo, en la entrevista del lunes con Gloria Lomana en Antena 3 Televisión. La misma frase de siempre llegó más lejos que nunca.

Y concluye:

Así que es muy probable que Cataluña, sin olvidar la división interna sobre la reforma del aborto, tape todo lo que ocurra en Valladolid durante los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero. Rajoy pensó inicialmente en la Convención Nacional como una plataforma en la que vender la recuperación de España y hacer balance de sus reformas contra la crisis. Pero la realidad es que el problema de Cataluña empieza a taparlo todo. Nada hace sombra. Ni Bárcenas, por suerte para los populares; ni la economía, ahora que empieza a mejorar. La expectación cada vez recae con mayor frecuencia en los cruces de declaraciones con Artur Mas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído