PILAR RAHOLA

«Estamos fatal si Ortega Cano es noticia por ir a la cárcel, recordemos a Farruquito»

"Estamos fatal si Ortega Cano es noticia por ir a la cárcel, recordemos a Farruquito"
Pilar Rahola.

Este viernes, 24 de enero de 2014, Pilar Rahola publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Toreando a la cárcel’, en la que arranca diciendo:

A pesar de ser carne de corazón -con episodios bastante chusqueros-, Ortega Cano hace tiempo que tiene su lugarcito en las páginas de información general. Y no por ser un crack de alguna cosa, sino por haber matado a Carlos Parra en un accidente de coche mientras conducía, según sentencia, bajo los efectos del alcohol.

Añade que:

Durante demasiado tiempo matar en la carretera salía gratis, y cuando, gracias a la lucha de los familiares de víctimas, se cambió la legislación y empezaron a caer sentencias de cárcel, el ministerio demostró una manga muy ancha otorgando indultos a los conductores sentenciados.

Sobra recordar el caso del kamikaze que condujo en sentido contrario y mató a un joven, y que fue indultado por Gallardón, con el añadido de que su hijo trabajaba en el bufete que tramitó el indulto.

Y concluye:

Lo mínimo que se puede pedir es que el tipo que salió a la carretera borracho, invadió la calzada donde circulaba otra persona y la mató pase un tiempo tras las rejas. La noticia, pues, es que se hará lo correcto. Lo cual, si es noticia, es que estamos fatal. Recordemos a Farruquito…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído