HERMANN TERTSCH

«Sería de agradecer que la no concesión del indulto afecte sólo a toreros jubilados»

"Sería de agradecer que la no concesión del indulto afecte sólo a toreros jubilados"
Hermann Tertsch.

Este viernes, 24 de enero de 2014, Hermann Tertsch publica en ABC una columna titulada ‘Penas, Justicia y Toreo’, en la que arranca diciendo:

El extorero Ortega Cano deberá ir a la cárcel porque la sentencia «está para ser cumplida», tal como ha dicho la titular del Juzgado de lo Penal número 6 de Sevilla. Parece bastante obvio o al menos lo sería en cualquier otro país de nuestro entorno.

Añade que:

Porque resulta del todo absurdo que una solicitud de indulto que hace el propio condenado paralice indefinidamente el cumplimiento de una condena. Pero sería de agradecer que, si así se decide esta vez, no acabe resultando que esta medida tan razonable solo es aplicable en España a toreros jubilados. Y no a políticos, insulares o no

Y concluye:

No vamos a hacer una lista de todos los que han visto transcurrir la espera del compasivo indulto gubernamental y el tiempo de su hipotética condena en una comodísima libertad, en pleno disfrute de sus fortunas, en muchos casos, beneficio directo del delito por el que habían sido condenados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído