SÁENZ DE BURUAGA

«Para arreglar el mundo, empecemos por nuestro entorno y después leamos El Mundo»

"Para arreglar el mundo, empecemos por nuestro entorno y después leamos El Mundo"
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Este sábado 25 enero 2014 Ernesto Sáenz de Buruaga titula su colúmna en la última página de El Mundo ‘La burbuja’:

«Estamos instalados permanentemente en el vértigo. […] Da la impresión de que el tiempo se ha salido de la esfera de nuestro reloj, pero controlamos su tic tac confortablemente refugiados en un salario seguro a fin de mes. Es una burbuja hecha a medida que solo tenemos los que no estamos en las frías estadísticas que recogen diferentes formas de medir el paro. Fuera de nuestra burbuja el mundo es bien diferente.»

Añade:

«Ayer, entrevistaba en la Cope a una mujer de nombre Encarna. Tiene tres hijos. Para darles de comer trabajaba de teleoperadora. Por mucho que estirara el sueldo no le daba para cubrir todos los gastos, y el banco se quedó con su casa. Sus padres les acogieron con los brazos abiertos, pero un hermano con una enfermedad mental y episodios de violencia, impedía que tuvieran un hogar para no quedarse en la más pura indigencia. Hizo una gestión para que la Administración se ocupara de su hermano, pero esa puerta del «vuelva usted mañana» sigue abierta ante las trabas burocráticas, el papeleo y la lentitud en encontrar una respuesta que no llegaba. Encarna tuvo suerte. Una monja amiga que sin papeles, sin ventanillas, sin horario de ocho a tres, la llevó a Cáritas y la dieron ese techo que necesitaba.»

Y concluye:

«Esta es la situación de muchas personas. Unas con mejor suerte que otras. Sus historias apenas cuentan en ese vértigo informativo. Los demagogos y gentes despreciables con carteras abultadas les utilizan en sus criticas al Gobierno. Pero no es solo al Gobierno a quien hay que pedir cuentas. Es problema de la clase política, del Gobierno y de la oposición, de las ONG, de la sociedad y de cada uno de nosotros. Para arreglar el mundo, empecemos por nuestro entorno, y después leamos EL MUNDO para enterarnos de lo que pasa.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído