ALFONSO MERLOS

«Es el momento de retratar la vileza de los etarras, su fisionomía reptil y carroñera»

"Es el momento de retratar la vileza de los etarras, su fisionomía reptil y carroñera"
Alfonso Merlos.

Este sábado 25 enero 2014 Alfonso Merlos titula ‘Memoria y justicia’ su columna en La Razón:

«Sí. Es un mapa contra la amnesia, la indignidad, el delito, la barbarie, las almas podridas, la sinrazón, la cobardía. Por eso es tan pertinente. Y más cuando aparecen voceros por aquí y por allá decretando por ignorancia o por una grave desviación moral la completa derrota de ETA (¡cuánta infamia y cuanta trola!).»

Añade:

«Hay que responder. No sólo hay que escribir el relato día a día para preparar el final de la violencia de estas sanguijuelas asesinas (si es que llega). Hay una obligación ética de rendir tributo a quienes lo han dado todo por nuestra seguridad y nuestra libertad. Y esa exigencia se residencia en cada uno de los ciudadanos dispuestos a desmarcarse del crimen y repudiarlo señalando a sus promotores. La superabrumadora mayoría.
Con la duda de si estos matarifes volverán a apretar el gatillo de las pistolas que no entregan, es el momento de retratar su vileza, su espíritu animal, su fisonomía reptil y carroñera, su interior cargado de basura. Especialmente la sociedad vasca ni puede ni debe olvidar cuál es el rostro de esta escoria con capucha. Y nadie más indicado para incoar este proceso psicológico que el español cuyo familiar ha caído por el ruido de las bombas para a continuación instituirse en base moral de nuestra.»

Y concluye:

«No. No vamos a ceder como esclavos ante una historia plagada de amenazas, insultos y ofensas de toda índole. Porque es verdad que el terrorismo consiste, de acuerdo con la vieja fórmula, en matar a pocos para asustar a muchos. Pero es que estos hijos de mala madre han matado a muchos. Y eso será siempre imborrable.»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído