LUCÍA MENDEZ

«¿Para cuándo una película titulada El lobo de Caja Madrid sobre los estafados por las preferentes?»

"¿Para cuándo una película titulada El lobo de Caja Madrid sobre los estafados por las preferentes?"
Lucía Méndez

Este sábado 25 enero 2014 Lucía Méndez publica en El Mundo una columna titulada ‘La hora entre el perro y el lobo’ que comienza:

«El lobo de Wall Street está arrasando en la taquilla de los cines españoles. Es decir, que miles de nosotros hemos vuelto al lugar del crimen. Allí donde todo empezó en los felices 90 y donde todo acabó en septiembre de 2008. Desde allí nos inundaron de billetes baratos para después dejarnos en la miseria. Cuando se estrenó Wall Street, la vimos con otros ojos. Bendita inocencia la que nos llevaba a creer que el trabajo de operadores financieros como Gordon Gekko no afectaba a nuestras vidas. Ahora sabemos que sí. Lo hemos aprendido a base de paro, miseria, desahucios. Sabemos que lo que empieza en Wall Street puede acabar en el cierre de una fábrica de Coca- Cola en Fuenlabrada o en el desahucio de una mujer y su hijo con síndrome de Down en Pamplona.»

Añade:

«Aquí en España hemos tenido algunos lobos. Los correos de Miguel Blesa evidencian la transformación de un muerto de hambre en un nuevo rico al que se le dispararon las hormonas. Partidas de caza en lugares exóticos, caviar beluga, vinos exclusivos, Ferraris, vida de lujo en Florida, vacaciones en yate. Un poco más modesto que Belfort, pero la misma asunción de riesgos que acaba en estafa.»

Y concluye:

«¿Para cuándo una película que se titule El lobo de Caja Madrid en la que salgan los estafados por las preferentes? Ya que no se hace justicia, hagamos por lo menos una película para los Goya.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído