MANUEL HIDALGO

«La burbuja futbolística, la otra burbuja, va a explotar también… ante los tribunales»

"La burbuja futbolística, la otra burbuja, va a explotar también... ante los tribunales"
Manuel Hidalgo. PD

Este domingo 26 enero 2014 Manuel Hidalgo titula ‘Fútbol‘ su columna de opinión en las páginas de El Mundo:

«La burbuja futbolística, la otra burbuja, va a explotar también. Ante los tribunales. Ahora, Rosell y Del Nido. Antes, varios otros presidentes de clubes. Y, cabe pronosticar por indicios, dentro de poco va a haber cola de directivos ante los juzgados. Al tiempo. Mucho dinero, demasiado, en juego. Un juego multimillonario que no es el del césped. Es el juego de las finanzas.»

Añade:

«La burbuja inmobiliaria y el balón futbolístico tienen conexión. Se está viendo, se va a ver. Relaciones altamente concupiscentes entre clubes y ayuntamientos y comunidades. El balompié y la política, coyunda fatal. Terrenos cedidos, canjeados, recalificados, construidos, negociados y renegociados. Altas torres, áticos. Pasta.»

Y finaliza:

«Deudas con Hacienda y la Seguridad Social. Fichajes de vértigo con transacciones al extranjero, comisiones y comisionados. Derechos de retransmisión televisiva vendidos -e inflados-, bajo la influencia y la conveniencia de dirigentes políticos. Clubes vinculados a directrices ideológicas que no son las de todos sus socios ni las de todos los habitantes de las ciudades en los que radican. Subvenciones a grupos ultras para animar el cotarro. Préstamos y créditos de la banca. Derechos publicitarios y de imagen. Concesiones, merchandising. Elecciones que necesitan de votos, influencias y campañas. Compra de partidos y de jueces. Tela. Pobre balón, que todos patean.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído