CASIMIRO Gª-ABADILLO

«Rubalcaba se ha entrevistado en secreto con Rajoy al menos en dos ocasiones sobre Cataluña»

"Rubalcaba se ha entrevistado en secreto con Rajoy al menos en dos ocasiones sobre Cataluña"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 26 enero 2014 Casimiro García-Abadillo titula ‘El pacto de las líneas rojas‘ su artículo de análisis político en el diario El Mundo:

«En Moncloa lo llaman «acuerdo de fondo». En Ferraz, «preocupación compartida». Ni en el Gobierno, ni en el PSOE quieren hablar de pacto, pero tanto Rajoy como Rubalcaba han llegado al convencimiento de que el reto secesionista de Cataluña hay que afrontarlo de manera conjunta. […] «Lo que existe es una posición común sobre las líneas rojas que no deben traspasarse», dice una fuente oficial cercana al Gobierno. Rubalcaba, por su parte, no se recató en anunciar ante su último Comité Federal que tras mantener diversos contactos con Rajoy, ambos habían llegado a un acuerdo para que no se celebrase en Cataluña ningún referéndum ilegal.»

Añade:

«Lejos queda aquella declaración, realizada el 14 de julio, en la que el líder de los socialistas pidió la dimisión del presidente y anunció a bombo y platillo que su partido suspendía todas las negociaciones en curso, poniendo fin a cualquier tipo de acuerdo con el PP. ¿Qué ocurrió, de repente, para que se descongelaran los polos? […] Según las fuentes consultadas, Rubalcaba se habría entrevistado en secreto con Rajoy, al menos, en un par de ocasiones desde el pasado verano. Además, el líder del PSOE y el presidente mantienen una constante línea caliente telefónica. Rajoy comunica siempre los grandes temas al jefe de la oposición, que, en los asuntos de Estado, mantiene una encomiable lealtad institucional (ejemplo de ello es el perfil bajo que ha adoptado el PSOE en los temas relacionados con la Corona).»

Y concluye:

Pero, si hay esa sintonía, ¿por qué el Gobierno y el PSOE no escenifican lo que sería un esencial pacto de Estado? […] El Gobierno valora y mucho el esfuerzo que ha hecho Rubalcaba por reconducir la situación del PSC, lo que ha abierto un boquete en el partido. También en esa cuestión, Rajoy le ha echado una mano a Rubalcaba.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído