ALMUDENA GRANDES

«Antes de que estallara el caso Neymar, la UE nos había señalado con el dedo»

"Antes de que estallara el caso Neymar, la UE nos había señalado con el dedo"
Almudena Grandes.

Este lunes, 27 de enero de 2014, Almudena Grandes publica en El País una columna titulada ‘Milagros’, en la que arranca diciendo:

Desde que empezó la Liga de fútbol, he alentado en secreto la esperanza de que mi equipo llegara a ser líder en solitario para escribir una columna como esta. La dimisión del presidente del Barça me la ha puesto en bandeja sin necesidad de esperar a que se produzcan coyunturas milagrosas

Añade que:

El milagro del fútbol español ha resultado ser, como todos los que nos vendieron en los últimos tiempos -desde las longanizas con las que atábamos a los perros hace unos años, hasta el inextricable descenso del paro en la última EPA-, un puro espejismo para la mayoría de nosotros.

Y concluye:

Antes de que estallara el caso Neymar, la Unión Europea ya nos había señalado con el dedo, pero ese proceso remoto, centroeuropeo, desvinculado de los nombres de las estrellas, pasó casi desapercibido. Es lo que tiene el fútbol español, que sin talones millonarios no llama la atención

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído