RAÚL DEL POZO

«Los ‘nacional canarios’ quieren una coalición para mangonear en Europa»

"Los 'nacional canarios' quieren una coalición para mangonear en Europa"
Raul del Pozo.

Este lunes, 27 de enero de 2014, Raúl del Pozo publica en El Mundo una columna titulada ‘Un país de ‘hobbits», en la que arranca diciendo:

Jorge Moragas, la sombra muda del presidente, por fin habló para decir que no quiere que Cataluña sea un país de hobbits. Ya saben, hobbits, los enanos de orejas puntiagudas de los días antiguos, según la obra de Tolkien.

La amenaza de los hobbits no sólo se limita a Cataluña, sino a todo el país e islas adyacentes. Hay hobbits autrigones, celtas y hasta guanches que viven a gusto en sus cuevas.

Añade que:

Paulino Rivero, presidente de Canarias, y de la coalición del mismo nombre, tiene la llave de las siete islas, donde el paro juvenil ronda el 60% y faltan camas para enfermos crónicos y agudos. Hace unos meses acusaron a Paulino de «tontear» con los nacionalismos radicales.

Los nacionalcanarios hacen discursos bajo la bandera de las siete estrellas verdes, diseñada por Cubillo. Unas veces trincan con el PSOE y otras con el PP, ahora quieren formar una coalición de independentistas para ir a mangonear a Bruselas.

Y concluye:

Hace unos días los jóvenes nacionalistas de CC llamaron a toda la sociedad a sumarse al rechazo de la política educativa de Wert. El resultado final: Ciudad sitiada, gritos de «Más hospitales menos catedrales» y todo porque Madrid les ha restaurado la catedral.

El obispo aprovechó el desorden para recordar que aún le deben tres millones para terminar la obra, y en el subsuelo del motín estaba el ensueño de que Canarias quiere ser una nación.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído