MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

«Las actitudes demagógicas que ayudaron a Rajoy se le vuelven ahora obstáculos»

"Las actitudes demagógicas que ayudaron a Rajoy se le vuelven ahora obstáculos"
Miguel Ángel Aguilar.

Este martes, 28 de enero de 2014, Miguel Ángel Aguilar publica en El País una columna titulada ‘La crisis como pretexto’, en la que arranca diciendo:

Víctor Klemperer en LTI La lengua del Tercer Reich sostiene que lo peor de la persecución de los judíos perpetrada por el nazismo era que servía como pretexto para sojuzgar a los alemanes. En esa misma línea puede decirse que lo peor de la crisis actual que vivimos en nuestro país es que se utiliza como pretexto para sojuzgar a los españoles.

Añade que:

Porque es imposible establecer un nexo causal entre las dificultades de la crisis y la primera decisión tomada por los populares del presidente Mariano Rajoy de apoderarse de la radiotelevisión pública y cercenar el naciente intento, emprendido por su predecesor el presidente José Luís Rodríguez Zapatero, de liberar RTVE de su condición arrastrada de servicio doméstico del gobierno de turno.

Y concluye:

También empezamos a comprobar cómo a Rajoy las cañas se le vuelven lanzas y todas las actitudes demagógicas que le ayudaron a ganar las elecciones se convierten ahora en un obstáculo para gobernar. Así, por ejemplo su permanente halago a las asociaciones de víctimas del terrorismo jaleadas como ariete contra los socialistas o su conchabamiento con la Conferencia Episcopal Española y los medios de comunicación a su servicio.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído