JAIME GONZÁLEZ

«El adiós de Mayor Oreja se debe a que Rajoy solo tiraría de él por conveniencia»

"El adiós de Mayor Oreja se debe a que Rajoy solo tiraría de él por conveniencia"
Jaime González

Este martes, 28 de enero de 2014, Jaime González publica en ABC una columna titulada ‘Catedrales góticas’, en la que arranca diciendo:

Un amigo le preguntó a Heinrich Heine -uno de los grandes poetas alemanes de la historia- por qué los hombres no construían catedrales góticas como las de entonces. Heine se le quedó mirando, y tras meditar unos segundos, contestó: «Porque aquellos hombres tenían convicciones y nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones. Y para levantar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión»

Añade que:

Las opiniones de Jaime Mayor Oreja podrán ser discutibles, pero es de los pocos políticos capaces de construir una catedral gótica. Tal vez sea esa la razón de su adiós: la convicción de que si Mariano Rajoy se decidía finalmente a tirar de su persona iba a ser más por conveniencia -para tratar de arreglar los desperfectos de la irrupción de Vox, escisión del PP a la que se ha sumado también Alejo Vidal-Quadras- que por verdadera devoción

Y concluye:

La estructura monolítica de los partidos les impide erigirse en ágoras de verdadero debate, porque las convicciones han sucumbido a las opiniones y sus posicionamientos responden a meras estrategias de mercado. Se encarga una encuesta y se actúa en función de las respuestas, renunciando al papel de transformadores sociales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído