JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

«VOX es el resultado de la inviabilidad en el PP de acrisolar un pluralismo interno»

"VOX es el resultado de la inviabilidad en el PP de acrisolar un pluralismo interno"
José Antonio Zarzalejos.

Este martes, 28 de enero de 2014, José Antonio Zarzalejos publica en El Confidencial una columna titulada ‘Al PP de Rajoy le revientan las costuras: Vox, Vidal-Quadras y el adiós de Mayor Oreja’, en la que arranca diciendo:

Hasta hace un tiempo, en el PP cabía todo y todos, desde el centro a la derecha. Su gran éxito fue que se comportaba como un partido-contenedor de todas las energías electorales de un amplio espectro de la sociedad española que convivía en una especie de melting pot

Añade que:

VOX es el resultado de la inviabilidad en el PP de acrisolar un pluralismo interno que ha devenido en fortísima confusión. Es la expresión de la imposibilidad de cohonestar proyectos políticos que se distancian.

Y concluye:

Ocurre que en 2014 las fuerzas de la derecha están en un proceso de reacomodación en una España que ha mutado y que se aproxima a un fin de ciclo en cuyo acaecimiento Rajoy aparece para muchos como el perfecto chivo expiatorio

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído