IGNACIO ESCOLAR

«El alcalde de Burgos se lía cada vez más al tapar las irregularidades de su ático»

"El alcalde de Burgos se lía cada vez más al tapar las irregularidades de su ático"
Ignacio Escolar.

Este jueves, 30 de enero de 2014, Ignacio Escolar publica en eldiario.es una columna titulada ‘El alcalde de Burgos se enreda aún más’, en la que arranca diciendo:

Cada paso que da el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, para intentar tapar las muchas irregularidades que rodean el ático en el que vive complican aún más su situación. Su primer error fue no declarar su vivienda ante el Ayuntamiento cuando la compró; un ático que, además, no coincide con la información que aparece en la escritura y que  pasó por una reforma ilegal.

Añade que:

Pillado en este renuncio, el alcalde m anipuló su declaración de bienes y añadió una hoja que no estaba en el documento original de su declaración, tal y como PSOE e IU denunciaron el martes ante los tribunales. La oposición acusa al alcalde de un presunto delito muy grave: falsedad de documento público.

Y concluye:

¿La respuesta del alcalde ante esta denuncia? Un nuevo comunicado de prensa donde se lía aún más. En la nota niegan la manipulación, pero admiten que «se incorporó un escrito particular en la carpeta de su declaración» que «no estaba diligenciado ante el secretario general».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído