F. JIMÉNEZ LOSANTOS

«La despedida de la redacción de Pedrojota, obra maestra del talento, humor y genio de un tipo insoportable»

"La despedida de la redacción de Pedrojota, obra maestra del talento, humor y genio de un tipo insoportable"
Federico Jiménez Losantos.

Este sábado 1 febrero 2014 Federico Jiménez Losantos dedica una de sus cuatro esquinas en El Mundo a Pedrojota. La titula ‘El Mundo de ayer‘:

A Pedro Jota van y lo destituyen como director de El Mundo, su tercer hijo y acaso el tercer ojo que Lobsang Rampa adjudica a los humanos que ven lo que no se ve. Stefan Zweig retrató en El mundo de ayer la vida y la gracia del imperio austrohúngaro y de la Europa anterior a la I Guerra Mundial, que hace ahora cien años dinamitó el Viejo Continente y destruyó todas las antiguas certidumbres.

Añade:

Pasado mañana, el periódico de Pedro Jota será ya El Mundo de ayer; y a Casimiro García-Abadillo le tocará hacer la portada de El Mundo por venir. Han sido casi 25 años de un éxito que ha marcado la vida política española. Tras ser despedido de Diario 16 por denunciar el crimen y la corrupción felipistas, Pedro Jota creó, solo aunque en compañía de muchos otros, el último mejor periódico de papel en lengua española.

Y finaliza:

Eso fue ayer; hoy, el nuevo mundo digital, el de Orbyt, trata de salvar el viejo periodismo, oxígeno de todas las libertades, para mañana y pasado mañana. Su despedida de la redacción quedará como una obra maestra del talento, el humor y el genio de un tipo insoportable. Un periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído