MANUEL JABOIS

«Pedrojota, laberíntico, complejo y extremo, deja una Redacción sin remedio»

"Pedrojota, laberíntico, complejo y extremo, deja una Redacción sin remedio"
Manuel Jabois.

Este sábado 1 febrero 2014 Manuel Jabois escribe en El Mundo una columna titulada ‘Todo esto‘ dedicada a Pedrojota Ramírez:

Si hubiese de quedarme con una expresión suya prefiero la que me dirigió un domingo de verano nada más bajarse del coche: «¡Qué divertido es todo esto!». Desde la madrugada El Mundo tenía el país patas arriba con la publicación de los sms entre Bárcenas y el presidente del Gobierno; el director debió de sentir entonces el mismo vértigo que un día tras otro, con obstinación implacable, trataba de devolverse a sí mismo después de las tiradas del GAL.

Añade:

Había en aquella frase un sentido de la profesión, una felicidad primitiva que tenía mucho de infantil: la que desborda cuando el veneno del oficio ciega las consecuencias de ejercerlo en salvaje libertad. […] Cada día en EL MUNDO era la reproducción del primero; el mismo impulso descabellado, la fuerza inagotable con que Pedro J. parecía bajarse no del coche sino del caballo.

Y concluye:

Laberíntico, complejo y extremo, amurallado por odios y afectos que desempolvaba a su paso como si alguien hubiese dejado abierta una ventana, le he envidiado siempre que se lo pasase tan bien haciendo portadas que más parecían clavos de una caja que se estaba preparando a medida. Un periodista irremediable que afortunadamente deja una Redacción sin remedio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído