ROSA MARÍA ARTAL

«En España se impone el plato de garbanzos y el catre como modelo de competitividad»

"En España se impone el plato de garbanzos y el catre como modelo de competitividad"
Rosa María Artal.

Este miércoles, 5 de febrero de 2014, Rosa María Artal publica en eldiario.es una columna titulada ‘¿Y si no tuvieras trabajo nunca más?’ en la que arranca diciendo:

Lo dicen ya sin pudor: » Llevará 10 años arreglar la crisis española» (Olli Reh desde la UE).  «El alto desempleo en algunos países europeos, España entre ellos, persistirá durante años» (FMI). 20 años  da la auditora PWC para volver a crear el empleo destruido. Y eso intensificando las reformas, el eufemismo neoliberal que se traduce por recortes y mermas a los ciudadanos para que unos cuantos se enriquezcan obscenamente.

Añade que:

Por el empleo en España, pues, ya nadie da un euro seriamente. Todo el que venga a cuentagotas y buena parte del preexistente será -como suelo insistir- con sus premisas, con las premisas del PP y sus colegas ideológicos: parcial, temporal, precario y abaratando el trabajo, el despido y las condiciones laborales de todos los ciudadanos

Y concluye:

¿Para qué van a pagar a nadie ya salarios ni de mil euros cuando lo pueden solventar con la mitad o menos? El plato de garbanzos y el catre como modelo de «competitividad»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído