JUAN RAMÓN LUCAS

«Regulamos la vida por reglamentos que casi siempre van detrás de lo que regulan»

"Regulamos la vida por reglamentos que casi siempre van detrás de lo que regulan"
Juan Ramón Lucas.

Este miércoles, 5 de febrero de 2014, Juan Ramón Lucas publica en Info Libre una columna titulada ‘¿Y si la realidad no acepta el reglamento?’ en la que arranca diciendo:

Un columpio aplasta a una niña en Madrid casi el mismo día en que nos enteramos de que un jubilado en Barcelona tiene que pagar 157.000 euros por pegar cartelitos para buscarse la vida. Nada que ver, claro. Al menos en primera impresión.

Añade que:

No pretendo situar en paralelo ambos casos de tan diferente cariz y consecuencia. Pero los dos nos sirven para poner el dedo y el acento en esta costumbre tan nuestra y pertinaz de regular la vida por reglamentos que casi siempre van detrás de lo que regulan, que se quedan viejos o cortos incluso antes de ponerse en marcha, o que no abarcan todos los aspectos de lo que tratan de cuadricular.

Y concluye:

Rigor por un lado, laxitud por el otro. En el fondo, el mismo mal: leyes que no saben del tiempo y el lugar en el que viven.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído