ANTONIO GALA

«La justicia, si no se basa en el amor al prójimo nunca será justicia verdadera»

"La justicia, si no se basa en el amor al prójimo nunca será justicia verdadera"
Antonio Gala

Este viernes, 7 de febrero de 2014, Antonio Gala publica en El Mundo una columna titulada ‘Gallardón’ en la que arranca diciendo:

Un grito, no; millones: aquí y fuera de aquí. Pero ab- dicar, tampoco: no es lo suyo. Pero reflexionar una chispa, con la inteligencia y con el corazón, sí. Si no, ni siquiera se quedará en Gallardo. Su vida y su ambición no nos llevaban -ni a nosotros ni a él- a este exceso, a esta pasada, a esta incomprensiva e incomprensible falta de libertad.

Añade que:

Qué poco gallardamente se comporta el portador del aumentativo Gallardón. No debió ha- cer compuesto su apellido por conservarlo: exagera con ello: es más representativo de su padre que de él. Por conservar su segundo apellido, conservó lo peor de todo.

Y concluye:

La justicia, si no se basa en el amor al prójimo, la comprensión y la humildad, nunca será justicia verdadera. Si existe dios, y en él se cree, se sabe: por encima de todo están la humildad, la generosidad y el amor a los prójimos amantes. Perdonar es ser más. Y perdonar comprendiendo es lo mejor.

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído