VICTORIA PREGRO

«Cristina tiene derecho a declararse inocente, en esto sí que es una española cualquiera»

"Cristina tiene derecho a declararse inocente, en esto sí que es una española cualquiera"
Victoria Prego.

Este domingo 9 febrero 2014 Victoria Prego titula ‘Sólo la verdad judicial‘ su columna de opinión en El Mundo sobre la declaración de la Infanta Cristina.

Ya ha terminado el episodio, por lo menos en su primer y esencial tramo. […] Y este es el resultado. Seis horas de exhaustivo interrogatorio, fundamentalmente a cargo del juez Castro, que es quien tiene ahora la última palabra. Él dirá si se procesa a la Infanta o si su declaración la deja al margen del procedimiento.

Añade:

Ahora se abre la segunda parte de este capítulo, que es la consideración por parte de los especialistas y de quienes no lo son de la declaración de la Infanta. Aquí ya interviene la opinión pública y el pueblo soberano, que emitirá inmediatamente su particular sentencia. Cristina tiene el derecho de hacer una declaración que apoye su inocencia. Es seguro que a muchos no les habrán gustado las respuestas evasivas de Cristina de Borbón ante ciertas preguntas del juez y de los fiscales. Pero en esto sí que es una española cualquiera, ni más ni menos que los demás. Y lo que el juez decida será la verdad judicial a la que habremos de atenernos, porque así funciona el Estado de Derecho.

Y concluye:

El juicio público es ya extremadamente duro y, aunque fuera desimputada por el juez, nadie la librará de la condena que la sociedad ya ha emitido. Y esa condena daña y seguirá dañando muy seriamente en el futuro la imagen de la Monarquía española. Y Cristina es responsable directa de ese daño.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído