MANUEL HIDALDO

«¿La Infanta despierta expectativa mundial? No lo creo, somos narcisistas y ombliguistas»

"¿La Infanta despierta expectativa mundial? No lo creo, somos narcisistas y ombliguistas"
Manuel Hidalgo. PD

Este domingo 9 febrero 2014 Manuel Hidalgo titula ‘Nos ven‘ su columna de opinión en El Mundo.

Elijo muy deliberadamente un aspecto lateral respecto al mediático, televisivo, teatral y cinematográfico acontecimiento de la declaración ayer de la Infanta. […] ¿Qué piensan de nosotros? He oído y visto en los telediarios que más de trescientos medios de comunicación fueron acreditados ayer para seguir el episodio. He sido informado de que muchos eran extranjeros, y se me ha dado a entender que el caso de la Infanta despertaba algo así como una expectativa mundial, directamente relacionada con el protagonismo que atribuimos a nuestros acontecimientos y percances.

Añade:

El mundo está pendiente de nosotros. No lo creo en absoluto. […] Somos un país -como otros, seguro- profundamente narcisista y, lo que es lo mismo, ombliguista. Si ha habido cien -que son muchos- como si ha habido mil medios extranjeros acreditados ayer frente a la rampa, eso significa poco o nada, salvo que nos creamos el centro de un mundo que no somos.

Y concluye:

Como en el plano individual, es interesante saber lo que los demás piensan de nosotros, pero también hay que relativizarlo o ponderarlo. Otra cosa es que sea el síntoma de un egotismo enfermizo, que se mueve -como de hecho se mueve- dentro de un síndrome bipolar que va de considerarnos la maravilla y el culodel mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído