ANTONIO CASADO

«ETA está en deuda con sus víctimas y con la sociedad. No al revés»

"ETA está en deuda con sus víctimas y con la sociedad. No al revés"
Antonio Casado.

Este lunes, 10 de febrero de 2014, Antonio Casado publica en Europa Press una columna titulada ‘Urkullu se mueve’ en la que arranca diciendo:

El lehendakari ha declarado públicamente que en Moncloa ha topado con un muro de inmovilismo. Así resume su discreta cita del martes en Moncloa, cuando dejó sobre la mesa de Rajoy su Plan de Paz y Convivencia

Añade que:

Urkullu quiere llevar a cabo ese conjunto de iniciativas (dieciocho) sin salir del marco legal, aunque no está claro el encaje si tenemos en cuenta sus límites. Al menos los referidos a un eventual cambio de la política penitenciaria que pretende la excarcelación escalonada pero total de los presos etarras.

Y concluye:

ETA está en deuda con sus víctimas y con la sociedad. No al revés. Es la lógica de Rajoy al mantener la política penitenciaria como pieza de la política antiterrorista a la espera de la disolución de ETA. A eso llama Urkullu «inmovilismo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído