JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS

«El independentismo tiene una raíz, además de identitaria, afectiva»

"El independentismo tiene una raíz, además de identitaria, afectiva"
José Antonio Zarzalejos.

Este martes, 11 de febrero de 2014, José Antonio Zarzalejos publica en El Confidencial una columna titulada ‘¿Queremos o detestamos a los catalanes?’ en la que arranca diciendo:

El independentismo, según muchos sociólogos, tiene una raíz, además de identitaria, afectiva: se hacen secesionistas aquellos grupos que no se sienten queridos por el conjunto de los ciudadanos del Estado en el que se insertan.

Añade que:

Mariano Rajoy, aunque incapaz de transmitir tanta calidez sentimental, construyó un muy buen discurso el pasado 25 de enero en la convención del PP catalán en Barcelona. Y acudió también a las emociones: «Vengo a dar mis razones, pero antes vengo a dar testimonio de mi afecto

Y concluye:

Siendo cierto que muchos españoles están más cerca de detestar que de querer a los catalanes (y a la inversa) -de ahí el movimiento expulsionista, ese que propugna que Cataluña se vaya de España lo antes posible-, ello no justifica el secesionismo

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído