GABRIEL ALBIAC

«Extender la jurisdicción al indeterminado universo es poner la vanidad en el lugar del derecho»

"Extender la jurisdicción al indeterminado universo es poner la vanidad en el lugar del derecho"
Gabriel Albiac.

Este jueves, 13 de febrero de 2014, Gabriel Albiac publica en ABC una columna titulada ‘La tentación Garzón’ en la que arranca diciendo:

Justicia universal» es expresión muy confusa. Adecuada, en lenguaje teológico, para dar la relación del universo con un Absoluto que pudiera codificarlo de modo homogéneo. Carente de sentido, si se aplica al mundano territorio del derecho, en el cual se mueven las actuaciones judiciales.

Añade que:

Un juez no hace justicia; aplica leyes. Que nada tienen de intemporal, ni trascendente. Y cuya «universalidad» está restringida al ámbito para el cual fueron dictadas.

Y concluye:

Ante masivos crímenes de Estado, puede ser necesaria la actuación de tribunales internacionales. Específica y rigurosamente codificados. Pero extender la determinada jurisdicción de cualquier juez al indeterminado mapa del universo es poner la vanidad en el lugar del derecho. Y acabar en Garzón.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído