ENRIC SOPENA

«Los italianos de RCS, al parecer, han hecho un favor al Gobierno de España»

"Los italianos de RCS, al parecer, han hecho un favor al Gobierno de España"
Enric Sopena.

Este jueves, 13 de febrero de 2014, Enric Sopena publica en El Plural una columna titulada ‘Dura humillación de los italianos a Pedro J.: «Ya no es rentable»‘ en la que arranca diciendo:

«No podemos permitirnos perder lectores. Ese es el punto clave». Así explica, en El País.com, Pietro Scott Jovane, consejero delegado de RCS, grupo italiano que controla desde hace muchos años Unidad Editorial- de la que depende El Mundo-, el porqué de la destitución de Pedro J. Ramírez.

Añade que:

«Si pierdes lectores y no eres rentable tienes que dar paso a otro director», subraya reiteradamente el hombre fuerte del grupo italiano, editor a su vez de Il Corrierere de lla Sera. A la pregunta de qué opina cuando Ramírez sostiene que en su caída jugó «un papel clave las presiones políticas», Scott se va de puntillas.

Y concluye:

Es lo contrario. La lista de vetados es muy grave. Y suma y sigue. Da la impresión, por supuesto, que los italianos de RCS han hecho un favor al Gobierno de España. Y a la Monarquía.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído