PILAR RAHOLA

«Es indignante que unos alemanes señalen a los catalanes como culpables del peligro nacionalista»

"Es indignante que unos alemanes señalen a los catalanes como culpables del peligro nacionalista"
Pilar Rahola.

Este viernes, 14 de febrero de 2014, Pilar Rahola publica en La Vanguardia una columna titulada ‘Danke’ en la que arranca diciendo:

Ha sido tan rápido el desmentido de la empresa alemana BASF, con presencia en Catalunya desde hace 40 años, como lo fue la alegría de su consejero delegado, señor Erwin Rauhe, de firmar un manifiesto contra el proceso catalán. Dice BASF que «no tiene intención de influir o intervenir en debates políticos» y que lo de la «Declaración de Barcelona» de su consejero delegado es una adhesión «a título personal».

Añade que:

Es decir, y en sonoro alemán, «no nos metan en este lío». Lo cual, por cierto, ha dejado al tal Erwin con el lío al aire. En parecida situación se encontraría el expresidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF), un tal Albert Peters, que también ha tenido que salir por la tangente de asegurar que firmaba a título personal, ya que la KDF «es apolítica»

Y concluye:

Me parece indignante que unos alemanes señalen a los catalanes como culpables del peligro nacionalista.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído