SAENZ DE BURUAGA

«Hace 30 años me despidieron de la SER. No creo muchoo en la Justicia. Es una lotería»

"Hace 30 años me despidieron de la SER. No creo muchoo en la Justicia. Es una lotería"
Ernesto Sáenz de Buruaga.

Este sábado 15 febrero 2014 Ernesto Sáenz de Buruaga titula Justicia tuerta su artículo de opinión en la última página de El Mundo.

No creo mucho en la Justicia. Ya sé que hay cosas en las que o se cree o no se cree y en las que el término mucho o poco se presta a confusión. Pero como los jueces se escoran a izquierda o derecha, mucho o poco, y nos hacen pasar como Justicia una cosa y la contraria, necesito poner un adjetivo a la confianza en esa señora ciega que resulta que no lo es tanto.

Añade:

La juez Valldecabres entiende que el acoso en la casa de la vicepresidenta del Gobierno es un ejercicio de libertad, un derecho de participación democrática. No se lo cree ni ella. […] Como los jueces de Cataluña, que firman un manifiesto a favor de las tesis separatistas y apoyan la consulta sabiendo que es ilegal según la Constitución. Más política. [.. ] La vicepresidenta del Constitucional, Adela Asúa, protege la declaración soberanista del Parlament de Cataluña basándose en que no tiene efectos jurídicos. […] Son tres ejemplos de los últimos siete días. Hay más, demasiados.

Y concluye:

Hace 30 años me despidieron de la cadena SER en Burgos. Mi abogado me dijo: «En la sala 1 ganamos y en la 2, perdemos. Es una lotería». Pues a mí nunca me ha gustado el juego. Y si se trata de la Justicia, no estoy para bromas. Ingenuo de mí, que siempre pensé que si fallaba todo al final del camino estaba la Justicia.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído