LUCÍA MENDEZ

«España estuvo sana mientras el Rey gozó de lozanía, después enfermaron a la vez»

"España estuvo sana mientras el Rey gozó de lozanía, después enfermaron a la vez"
Lucía Méndez

Este sábado 15 febrero 2014 Lucía Méndez titula El cordón umbilical de España y el Rey su columna en El Mundo.

En su libro ‘El dilema’, Zapatero relata la angustia que le produjo la operación de pulmón del Rey en el mayo maldito de 2010. El ex presidente visitó al Monarca en el hospital, le encontró con renovadas ganas de vivir y ambos hablaron de eso, de la vida. «Al salir de la habitación -confiesa- pensé que la fuerza vital del Rey había sido clave en nuestro devenir desde la Transición. Es como si hubiese habido un paralelismo entre la confianza y el optimismo del Rey y los del país, una especie de cordón umbilical».

Añade:

Parece mentira lo que puede dar de sí una metáfora. Pero es cierto. España estuvo sana mientras el Rey gozó de lozanía, después enfermaron a la vez y ahora van camino de una recuperación renqueante que no es exactamente la que ambos habían imaginado. 

Y concluye:

El asombroso cordón umbilical que, al decir de Zapatero, une a España con su Rey llega hasta el día de hoy. […] El Rey quiere pasar página del calvario Urdangarin tras el mal trago de la declaración de la Infanta Cristina y España está desesperada por dejar atrás la pesadilla. Desgraciadamente, ninguna de las dos cosas será posible. El calvario real tiene su próxima estación en el banquillo donde se sentará Urdangarin. Y la pesadilla de España, que es el paro, no mejorará en muchos años. Así seguirán unidos por su cordón umbilical.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído