ALFONSO MERLOS

«Procede desarbolar todo el armatoste montado para recubrir el falsario derecho a decidir»

"Procede desarbolar todo el armatoste montado para recubrir el falsario derecho a decidir"
Alfonso Merlos.

Votar es contrario a la democracia si no se realiza de acuerdo a la Constitución

Este sábado 15 febrero 2014 Alfonso Merlos titula La verdad es indivisible su columna de opinión en el diario La Razón.

No. Nadie está pidiendo al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre cuestiones históricas o sentimentales. ¡Qué va! Es indiscutible que con la independencia de Cataluña (que todos sabemos que jamás llegará) la identidad de los habitantes de esa región quedaría tocada, lesionada, hasta mutilada. No es de recibo que un órgano concebido como cancerbero de la ley de leyes se resista a reaccionar ante lo obvio. La verdad es indivisible.

Añade:

Resultaría triste certificar que haya magistrados que entienden que nada debe hacerse ante un desafío al orden y la convivencia, son los pretendidamente conservadores los que establecen un muro para que los derechos cívicos y políticos no sean vapuleados por una irresponsable minoría de iluminados.

Y concluye:

Procede desarbolar todo el armatoste montado para recubrir el falsario derecho a decidir. Y procede desmontar –¡y aquí llegamos tarde!– toda la retórica ignorante que viste el inventado derecho de autodeterminación. Los poderes del Estado están obligados a responder y defender el interés general creando seguridad jurídica. La debilidad en las instituciones alimentará las fanfarronadas y las provocaciones de las mesadas separatistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído