F. JIMENEZ LOSANTOS

«El PSN pretende pactar con Bildu, fachada de ETA, una moción de censura para echar a Barcina»

"El PSN pretende pactar con Bildu, fachada de ETA, una moción de censura para echar a Barcina"
Federico Jiménez Losantos.

Este sábado 15 febrero 2014 Federico Jiménez Losantos titula El PSOE y la ETA, por Navarra una de sus cuatro esquinas en El Mundo.

En lo que sería un éxito decisivo para el separatismo vasco y cumpliría la primera de las exigencias etarras al gobierno de Zapatero, la anexión de Navarra, el PSN de Roberto Jiménez ha dado a Yolanda Barcina un plazo de quince días para dimitir y convocar elecciones. Si no, presentará una moción de censura.

Añade:

La excusa son las denuncias parlamentarias –no ante el juez– de la responsable de la Hacienda Foral por supuestas injerencias de una consejera del Gobierno de Barcina. En el partido de los ERE fraudulentos y más en el PSN del presidente navarro Urralburu, que acabó en la cárcel, esta súbita sensibilidad ante la corrupción no se la cree nadie.

Y concluye:

Lo que pretende el PSN es pactar con Bildu, fachada política de la ETA, una moción de censura para echar a Barcina. Sólo con los votos de Bildu podría triunfar la moción y llegar el PSN al Poder, con o sin elecciones adelantadas. El pacto abriría el paso a la anexión mediante la Disposición Transitoria 4ª colada en la Constitución por el PNV. Otegui respalda el cambio. Valenciano dice que no; Rodríguez, Madina y Jáuregui, que sí. Rubalcaba calla, luego otorga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído