LUIS DEL VAL

«Si las drogas no estuvieran prohibidas valdrían tanto como una infusión de manzanilla»

"Si las drogas no estuvieran prohibidas valdrían tanto como una infusión de manzanilla"
Luis del Val.

Este domingo 16 febrero 2014 Luis del Val titula ‘A unos céntimos del paraíso‘ su columna de opinión en el diario ABC.

Si las drogas no estuvieran prohibidas valdrían tanto como una infusión de manzanilla, aunque es posible que surgieran los Dior y las Carolina Herrera del producto, drogas con sello de marca, y atractivos anuncios televisivos, donde modelos con piernas de alambre declararían que ellas se chutan con la droga tal o cual. Para ello, claro, habría que declarar la droga legal en todo el mundo. Cual una «doctrina Parot», decenas de miles de delincuentes tendrían que salir de la cárcel, porque el delito ya no lo sería; los narcotraficantes estarían dispuestos a presidir cámaras de comercio como empresarios; jueces, políticos y policías corruptos de todo el mundo dejarían de recibir el dinero negro por sus servicios, y es posible que aumentara el consumo de droga.

Añade:

O no. Desde hace 90 años, no sabemos si la prohibición estimula el consumo o lo restringe, porque lo cierto es que cada día se consume más droga, y hay millones de consumidores dispuestos a alcanzar el paraíso con una calada. 

Y concluye:

Ya en el siglo XVII, Milton nos explicó en su largo poema que el infierno y el paraíso son estados de ánimo. Ahora son muchos los que creen que para entrar en el paraíso solo basta dinero. […] Se podría salir de esta droga [crack] si se lograra hacer comprender a todo el mundo que el pretendido paraíso es el camino rápido hacia el infierno. Pero cuando el consumidor está en el infierno, lo único que quiere es otra ración de crack para poder salir, por un instante, al falso paraíso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído