ÁNGEL EXPÓSITO

«Con Italia, se confirma que el desgobierno, a veces, produce milagros; si no, no se explica»

"Con Italia, se confirma que el desgobierno, a veces, produce milagros; si no, no se explica"
Ángel Expósito.

Este domingo 16 febrero 2014 Ángel Expósito titula ‘El milagro del desgobierno‘ su columna de opinión en ABC.

Lo de Italia es la constatación de que la política puede ir por un camino caótico y la economía por otro opuesto. Solo así se explica que, desde que se proclamó república moderna hace 69 años, haya contado con 62 gobiernos y sea, a la vez, una de las grandes economías del planeta. La dicotomía entre empresa y política.

Añade:

El sainete de Letta y Renzi -será el tercer primer ministro nombrado por Napolitano sin elecciones en tres años- es el último episodio conocido de la antología del disparate. Imaginemos: el presidente nombra a un primer ministro porque al anterior -también designado a capón- se lo carga el Parlamento. El nuevo dura la vista de un pleito, porque el alcalde de una ciudad como Zaragoza le planta cara desde su mismo partido. Lo derroca. Y el presidente, un año después, tiene que designar al alcalde como primer ministro. A todo esto, el que estaba antes queda inhabilitado por corrupto, etc, etc… Todo, sin bromas, ha sido tal cual.

Y concluye:

Italia ha contado con 27 primeros ministros en 69 años de existencia. Casi uno cada tres años. Ayer, Letta se fue a dar un garbeo por las calles del Trastévere. Es un tipo serio, presentable, respetuoso… Quizá por todo ello se lo han quitado de en medio a las primeras de cambio. Se confirma que el desgobierno, a veces, produce milagros. Si no, no se explica que la gran Italia, desde su riqueza, su economía, su cultura e historia, posea una sociedad capaz de admitir ser regida por una clase política así. O… ¿no será todo culpa, precisamente, de los propios italianos?

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído