JORGE M. REVERTE

«El Partido Popular afronta un desgaste que ya alcanza proporciones muy sensibles»

"El Partido Popular afronta un desgaste que ya alcanza proporciones muy sensibles"
Javier Reverte.

Este 16 febrero 2014 Jorge M. Reverte titula Cuarteos su columna de opinión en el suplemento Domingo de El País.

Creo que la frase es de Alfonso Guerra: lo que desgasta no es el poder, sino la oposición. En su momento, el diagnóstico tuvo mucho sentido, cuando el PSOE navegaba por las aguas de la política española con casi todo a favor y un poder que parecía omnímodo. Después se han producido en la política española situaciones que han quebrado de raíz la sentencia. José María Aznar se desgastó en un día por su gran manipulación sobre la autoría de los atentados del 11-M. Y José Luis Rodríguez Zapatero, en pocos meses por su negativa a aceptar existencia de la crisis económica. Ha habido más, pero los dos ejemplos son buenos.

Añade:

Ahora, el Partido Popular afronta un desgaste que ya alcanza proporciones muy sensibles. Y es de una tipología bien distinta. Las encuestas lo van anunciando mes tras mes: el PP baja en intención de voto en toda España. Sin embargo, lo que me parece importante es que eso se produce en cada parte de España, y de forma aparentemente distinta. ¿Hay muchas causas?

Y concluye:

Habrían de hacérselo mirar con sus grandes cruzadas, como la del aborto y la seguridad. El PP no le ha podido contar todavía a nadie por qué hay que hacer leyes nuevas en esos terrenos. Solo el inmenso reaccionarismo que habita en la cabeza de Mariano Rajoy y algunos de los suyos puede justificarlas. Se cuartean.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído