GRACIANO PALOMO

«Si Bildu llegara al poder en Navarra, el Viejo Reino se integraría en la Comunidad Vasca»

"Si Bildu llegara al poder en Navarra, el Viejo Reino se integraría en la Comunidad Vasca"
Graciano Palomo

Este lunes, 17 de febrero de 2014, Graciano Palomo publica en El Plural una columna titulada ‘Navarra en la encrucijada’ en la que arranca diciendo:

Un presunto delito de corrupción y tráfico de influencias por parte de la vicepresidenta de gobierno foral de Navarra ha puesto en circulación el viejo problema que el Viejo Reino tiene con la eterna presión abertzale y nacionalista expansionista vasca.

Añade que:

Todos los indicios apuntan A que la nueva crisis puede trastocar por completo el panorama político en un territorio clave para la estabilidad de España.

Y concluye:

Parece claro que si BILDU llegara al poder en Navarra, el Viejo Reino se integraría en la Comunidad Vasca. Y sería legalmente porque la Constitución lo permite en este caso. La corrupción política e institucional, amén de provocar el desaliento de los ciudadanos, conlleva también este tipo de peligros: que la normalidad democrática pueda ser subvertida.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído