JOSÉ GARCÍA ABAD

«¿Puede España resistir una década ominosa sin estallido social?»

"¿Puede España resistir una década ominosa sin estallido social?"
José García Abad

Este martes, 18 de febrero de 2014, José García Abad en El Plural una columna titulada ‘Un década de penitencia’ en la que arranca diciendo:

Rafael Doménech, economista jefe del BBVA despertó ayer a la audiencia de Radio Nacional con una afirmación alarmante: hasta el año 2025, por lo menos, España no recuperará los niveles de empleo de 2008, cuando se percibe el inicio de la crisis.

Añade que:

Nos espera pues más de una década de penitencia por nuestros pecados, de llanto y crujir de dientes, que con los seis años que llevamos sufridos alcanzaría la espantosa sentencia de 17 años de sufrimiento.+

Y concluye:

La pregunta es si puede resistir este país una década ominosa sin estallido social. Hasta ahora se da la paradoja de que España, campeón europeo del paro, que ha expulsado del mercado del trabajo desde que se inició la crisis a 3,7 millones de personas, es el país de la Unión con menor violencia callejera e incluso con menos conflictividad laboral.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído